Saltar al contenido

Qué Cochecito Escoger para el Bebé

26 de enero de 2021
Qué Cochecito Escoger para el Bebé

Aprende como identificar qué cochecito escoger para el bebé. Una vez que llega el momento de elegir el cochecito, nos quedamos atónitos con la cantidad de opciones que se encuentran en el mercado. Evidentemente, tenemos una decisión de suma importancia delante de nosotros, una que definirá de algún modo no solo la comodidad del bebé, sino también la nuestra.

La buena noticia es que entre los muchos cochecitos de bebé que hoy día existen, seguro que hay uno que se adapte a las necesidades específicas de tu familia. Por ello, hoy queremos ayudarte a facilitar tu elección sobre qué cochecito escoger para el bebé dándote a conocer las opciones que podrían adaptarse mejor a ti y a tu familia.

que-cochecito-escoger-para-el-bebe

Todo depende de tus necesidades

Lo primero que debes tener en cuenta es la utilidad que le daréis al cochecito, así como también la accesibilidad que este os brindará en diversas ocasiones. Para conocer las necesidades de tu familia un primer paso es que trates de imaginar cómo será un día en la vida de tu hijo.

Debes considerar si el coche lo quieres utilizar sobre todo para llevar a pasear al bebé mientras tú también te ejercitas un poco, o si prefieres un coche práctico y cómodo que puedas guardar en el coche con facilidad o utilizarlo para paseos por la ciudad.

Lo cierto es que cuando escogemos un cochecito para el bebé no solo buscamos calidad, sino también comodidad y excelentes prestaciones. Por ello, lo mejor será evaluar cuáles son los diferentes tipos de coche entre los que podemos escoger.

que-cochecito-escoger-para-el-bebe

Tipos de coche más comunes

Como punto de partida de tu elección, lo primero es definir si la opción que mejor dará respuesta a sus necesidades son los cochecitos de 2 piezas o los de 3 piezas.

1.      Cochecitos de 2 piezas

Este tipo de cochecitos incluye una hamaca anclada al chasis que cumple la función de silla de paseo. Además, utiliza una mezcla de capazo y grupo-0 que acompañarán a tu bebé mientras crece sin necesidad de cambiar tantas piezas. Esta mezcla puede ser un capazo con posiciones, un capazo reclinable o un grupo 0 reclinable.

Un capazo reclinable, por ejemplo, hace la función de capazo mientras está totalmente tumbado. Al contar con varias posiciones de reclinado, la posición más incorporada es justo la que lleva el bebé en un grupo 0.

La mayor ventaja de este tipo de cochecito es que al contar con varias posiciones, se puede tanto incorporar al bebé, como tumbarlo por completo según sea su necesidad en cada momento. Lo que diferencia a este capazo reclinable del grupo 0, es que no hay límite de tiempo para que el bebé permanezca sobre él, claro está, siempre que le vayas cambiando la posición de reclinado con el objetivo de que no dure más de dos horas en la misma posición.

Es importante señalar que el capazo reclinable tiene una desventaja notable, pues, al ser más grande y poseer el mecanismo de reclinado, es mucho más pesado que un grupo 0.

2.      Cochecitos de 3 piezas

La principal ventaja que nos ofrecen los cochecitos de bebés de 3 piezas es que podemos combinar el capazo y el grupo 0 en función al tipo de paseo que queramos dar, y también a las necesidades y preferencias del bebé.

Este tipo de coches incluyen 3 piezas que podrás combinar sobre el chasis, estas son:

  • La hamaca, que cumple la función de silla de paseo.
  • El Capazo, pieza especial para los primeros meses del bebe, pues en esta etapa duermen mucho y sirve perfecto como cuna rodante, contribuyendo de este modo a su descanso. Incluso, muchos modelos cuentan con capazos rígidos homologados que se pueden colocar en los asientos traseros del coche, sujetándoles con los cinturones de seguridad.
    También existen capazos semirrígidos y blandos, que, aunque no pueden ser utilizados en el automóvil, sí permiten una mayor portabilidad, ya que son mucho más ligeros que los rígidos.
  • Grupo 0 o Portabebés. Con esta pieza el bebé puede pasear en su cochecito de manera semi-incorporada, algo que disfrutan y agradecen, en especial cuando empiezan a tomar conciencia del mundo que les rodea.
    El grupo 0 resulta realmente práctico y útil, ya que puede ser utilizado como silla de coche para bebé cuando necesites llevar a tu niño contigo mientras conduces. Generalmente es bastante sencillo extraerlo del coche e instalarlo en el chasis del cochecito y viceversa. Y lo mejor es que si el bebé se ha quedado dormido en el camino, podrás incorporarlo a tu coche sin necesidad de moverlo de su comodidad.

Por otra parte, mucho de los modelos tanto de los cochecitos de bebes de 3 piezas como los de 2 piezas incluyen bases con sistema Isofix. Estas bases se dejan fijas en el coche, permitiéndote anclar y desanclar el grupo 0 o el capazo reclinable sin necesidad de que sean fijados con los cinturones del automóvil.

que-cochecito-escoger-para-el-bebe

No descuides la seguridad de tu hijo

Sea cual sea el cochecito que escojas, la seguridad es uno de los factores más relevantes que se debe considerar en todo momento. Un cochecito seguro para tu bebe vendrá homologado y por tanto certificará que cumple con toda la normativa correspondiente y los requisitos mínimos en materia de seguridad. Así que deberás fijarte en su etiquetado.

Entre las características relativas a la seguridad, el etiquetado debe hacer referencia al bloqueo efectivo de las ruedas, la resistencia y durabilidad del material con el que ha sido elaborado el chasis y los ejes que lo conforman.

Así también, deben estar certificados la buena sujeción de los diferentes anclajes de las piezas del cochecito y las óptimas dimensiones del mismo, las cuales deben ser capaces de proteger al bebé en caso de que suceda algún incidente.

Como conclusión podemos decir que el mejor cochecito de bebé para tu hijo, es aquel que le brindará un viaje cómodo y seguro a medida que va creciendo, de la misma forma que ocurre con la cuna de tu bebé. Tómate el tiempo de verificar entre los mejores cochecitos de nuestra selección, pues estamos seguros de que encontrarás ese que cubra por completo tus necesidades y las de tu bebé.

Blog Mi cochecito