Saltar al contenido

Qué bañera escoger para el bebé

7 de abril de 2021
Qué bañera escoger para el bebé

Si buscas una bañera para bebé, aquí te explicaremos cómo escoger el modelo adecuado. Descubrirás todos los tipos de bañeras para bebé modernas que hay, y los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar la más adecuada para tu pequeño.

Tipos de bañera para bebé (recién nacido o mayor)

Conoce los tipos de bañera para bebé (recién nacido o mayor)

Bañera de bebé clásica

Es la cubeta o tina de baño para bebé de toda la vida, y es en general la más económica. En esta bañera, puedes colocar al bebé tumbado desde que es un recién nacido, y bañarlo sin dificultad.

Y, cuando pasen unos meses y se haya desarrollado un poco, puedes colocarlo sentado para una mayor comodidad. Algunos modelos traen protectores antideslizantes para evitar que el niño se resbale.

Bañera con forma de cubo

Las bañeras con forma de cubo están diseñadas para que el bebé adopte una posición parecida a la que tenía cuando era un feto. Recuerda que fueron 9 meses en el útero de la madre.

Así que está acostumbrado a esa postura, por lo que esta clase de bañera le resultará familiar, y será más fácil bañarlo. Y ni mencionar que es la bañera recomendada para el bebé prematuro. Cuenta además con asas para su fácil traslado y colocación.

Bañera con soporte

La mayoría tienen patas, que pueden ser plegables o no, cosa que las hace ideales para colocarlas sobre el bidé y ahorrar espacio. Te permiten colocar al bebé ya sea tumbado o sentado, y puedes llenarla hasta con una tetera. Se trata, a fin de cuentas, de una bañera muy fácil y cómoda tanto para el niño como para sus papás.

Cabe decir que la mayoría de las bañeras con soporte sirven también como cambiadores, lo que es toda una ventaja de este tipo de bañera. Además, podrás usarlas desde el nacimiento del bebé hasta más de dos años, ya que son bastante espaciosas. Esto, sin embargo, puede ser un inconveniente en dependencia del lugar donde bañes a tu pequeño.

Bañera mueble

Es un mueble multifuncional que incluye bañera, cambiador y cajones para guardar las cositas del bebé. Así que te la recomiendo si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo: puedes cambiar el pañal a tu bebé y atender sus muchas otras necesidades al instante, ya que lo tendrías todo en el mismo sitio.

Como cualquier otro mueble, la dejarías en un lugar fijo de la habitación. Y, aunque algunas traen ruedas, por su tamaño y peso no es práctico estarla moviendo. Como puedes imaginar, es más cara que todos los tipos de bañera que hemos mencionado. A fin de cuentas, se trata de un mueble más que instalarás en casa.

Bañera de bebé plegable

Este tipo de bañera no es solo para bebés, sino para niños de hasta ocho años de edad. Así que podrás usarla por mucho tiempo sin tener que comprar otra. Y resulta la opción ideal si no tienes una bañera de obra, ya que te permite convertir el plato de ducha en una bañera “instantánea” para el pequeño, incluso si se trata de una ducha circular.

Además, se puede usar en exteriores, no solo para el baño sino como una pequeña piscina, algo muy práctico y que divertirá al niño. Y la puedes plegar y guardar en prácticamente cualquier sitio de la casa, o transportarla a otro lugar si tienes la necesidad. Así que, si sueles realizar viajes con frecuencia y llevas el bebé contigo, comprar una bañera plegable es la opción ideal.

Bañera adaptable

Es un tipo de bañera para bebé que se adapta a todas las bañeras de obra. La puedes colocar sobre la bañera (sin importar el tipo que sea), el plato de ducha y hasta en la terraza o jardín en días de calor. Al disponer de soporte y alcanzar una buena altura, te evitarás dolores de espalda y problemas posturales. Además, la mayoría de las bañeras adaptables también son plegables, así que podrás guardarlas y transportarlas con facilidad.

Cómo elegir la mejor bañera de bebé

¿Cómo elegir la mejor bañera de bebé?

Ahora que conoces los diferentes tipos de bañeras que hay, ya sean para recién nacido o ya creciditos, es importante que, a la hora de comprar, tengas en cuenta tres aspectos: la seguridad, el tamaño y la funcionalidad. Veamos todo esto con más detalle.

Seguridad

Lo primero que tienes que garantizar es que la bañera para bebé recomendada por el vendedor cumpla las normas europeas de seguridad. Evita elegir bañeras con bordes afilados o rugosos, con los que el niño se podría rozar o cortar. Y asegúrate de que el material sea un plástico duro, aluminio u otro que se mantenga firme y estable.

Tamaño

El tamaño de la bañera debe ser el adecuado para que el bebé no choque con los bordes, o pueda hacer un movimiento brusco y caerse o darse un golpe. Para evitar esto mismo, la bañera debe ser lo suficiente espaciosa como para que puedas bañar a tu pequeño con facilidad.

Funcionalidad

Como ya vimos, hay muchos tipos de bañeras para bebés recién nacidos o mayores, y cada una tiene sus propias funcionalidades. En función de ello, y teniendo en cuenta la seguridad y el tamaño adecuado, podrás elegir fácilmente la más adecuada. Algo parecido a lo que ocurre con las cunas de bebé, disponibles actualmente en tantos formatos que es posible encontrar la perfecta en cuestión de segundos.

Si, por ejemplo, quieres tener todos los enseres del niño en un solo lugar al alcance de tu mano, lo mejor es comprar un mueble con bañera y cómoda. Si, en cambio, te gusta bañar al pequeño afuera o viajas con frecuencia, te será más útil una bañera plegable o, mejor todavía, una adaptable.

Espero que ya sepas cómo elegir la mejor bañera para tu bebé. Si tienes cualquier duda, déjanos un comentario y enseguida te responderemos. Y no olvides compartir este post en las redes sociales para que otros padres sepan qué bañera escoger para su bebé.

Por último, queremos que sepas que en MiCochecito.es puedes comprar las mejores bañeras: de calidad, a buen precio y seguras. Disponemos de muchos modelos diferentes para cada necesidad, así que no te será difícil elegir la mejor en cuestión de minutos.

Además, en nuestra tienda encontrarás muchas otras cositas útiles para tu nene: cunas, tronas, coches, aseo, etc. Que, por cierto, si ya has decidido sacarlo a pasear, no dejes de elegir una silla de paseo para bebé o una mochila portabebé para brindarle una experiencia más divertida al salir. Recuerda que tu niño se merece lo mejor de lo mejor. Así que no dejes de darte una vuelta por nuestra tienda y comprar todo lo que necesita en este preciso instante.

Blog Mi cochecito