Opiniones

Ofrezca una tarjeta de regalo

  

Cunas

Filtros activos

Cunas para bebés

¿Buscas la cuna perfecta para tu bebé? En MiCochecito.es la encontrarás, eso dalo por seguro. Ponemos a tu disposición una gran variedad de modelos de cuna diferentes. Todas ellas, de las mejores marcas y con la calidad 100% garantizada. Así que te será muy fácil elegir, en este preciso instante, la que consideres más adecuada para tu pequeño.

¿Cómo elegir una buena cuna  para bebé? Tipos de cuna en MiConchecito.es

Hay tantos modelos de cuna diferentes, que elegir la adecuada para tu bebé puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Para ayudarte con la elección, a continuación te explicamos cuáles son los principales tipos de cuna y qué características las distinguen.

Cunas de madera (clásicas)

Son las cunas de toda la vida. Su principal ventaja es la durabilidad, ya que tienen una vida útil de muchísimos años. Además, la madera  cuenta con propiedades aislantes térmicas y acústicas excelentes. 

Esto significa que, por un lado, la temperatura de la cuna será siempre agradable para el bebé. Y, por el otro, que al absorber los sonidos y las vibraciones, evitarás que el bebé se sobresalte o incomode a causa de los ruidos.

Además, la madera es un material ecológico y muy versátil. Todo esto aporta confort y bienestar al niño. Y hasta puedes encontrar modelos con ruedas, lo que te permitirá mover la cuna de un lugar a otro sin dificultad, y sin que el pequeño se despierte.

Cunas de viaje

Viajar con el niño es casi como una mudanza. Pero gracias a la invención de las cunas de viaje, todo es mucho más fácil hoy. Se trata de un tipo de cunas diseñadas para que el bebé duerma fuera de casa, ya sea durante un viaje o en otro hogar.

Para ello, consta de cuatro paredes: dos de ellas son opacas, y las otras dos tienen una ventana de malla para que el niño no se sienta encerrado y pueda mirar afuera. Además, disponen de ruedas para que las puedas mover fácilmente de un lugar a otro.

En casi todos los modelos de cunas de viaje, el colchón puede ponerse en dos alturas. Una alta para los primeros meses, y otra baja para cuando el bebé crezca un poco. Y no son pocas las marcas que incluyen un arco de juego con muñecos para que el pequeño se entretenga durante el viaje o estancia fuera de casa, y así pueda relajarse y dormir con mayor facilidad.

Cunas colecho

Son la mejor opción para los primeros meses. Las cunas colecho tienen tres barandas (en el respaldo, en los pies y a un lado), y el costado descubierto para que puedas mirar a tu bebé. Esto es una gran ventaja, ya que la mamá puede mantenerse en contacto con su niño sin perder en comodidad, sobre todo para la  lactancia, la alimentación y a la hora del sueño de ambos En efecto, la mamá puede tenerlo bien cerca y quedarse dormida sin temor de aplastarlo o asfixiarlo, por lo que puede dormir tranquila.

Cabe decir que las cunas colecho son muy seguras. Sin embargo, su empleo continuado puede crear dependencia afectivo en el niño, lo que dificultaría la posterior transición a su propia cama o habitación. Además, al estar tan cerca de la madre, sus patadas o movimientos bruscos durante el sueño pueden afectar la calidad de descanso de la madre, o viceversa. 

Y no es recomendable conservarlas por mucho tiempo si quieres mantener la intimidad con tu pareja. Así que, cuando el bebé crezca, lo mejor es cambiar la cuna colecho por otra más apropiada para su nivel de desarrollo.

Minicunas

La minicuna es, como su nombre lo indica, una cuna más pequeña que las convencionales. ¿Con qué objetivo? Con el objetivo de hacer que el bebé se sienta más seguro y cómodo, y además descanse mejor, ya que, al ser más reducido el espacio, le recuerda al vientre materno.

Para los padres, las minicunas tienen la gran ventaja de ser fáciles de transportar por las habitaciones y colocarlas en cualquier lugar de la casa para mantener un ojo sobre el pequeño. Además, cuando pasen unos 5 o 6 meses y cambies a una cuna de mayor tamaño, pueden funcionar como jugueteros.

Otros tipos de cuna...

Ahora bien, la clasificación que hemos dado arriba no es la única. Y puedes oír hablar de otros tipos de cuna como la funcional, la plegable, la convertible y la “practicuna”, por citar algunos ejemplos.

La primera, la cuna funcional, trae cajoneras para guardar ropa, cambiadores, pañales, juguetes, etc. Por otro lado, la cuna plegable está hecha con caños reforzados que se pueden armar y desarmar cuando quieras, lo que facilita su transporte. Las convertibles, en cambio, son las que se transforman en cama gracias a sus barandas y cabezales desmontables. Y las “practicunas” son fáciles de lavar y mover, ya que están hechas en tela impermeable.

Comprar una cuna (consejos)

El tipo de cuna no es el único aspecto que debes tener en cuenta al elegir. Tienes además que considerar las características, material y funciones de la cuna que estás contemplando comprar. 

¿Qué características debe tener una buena cuna para tu bebé? La principal es que sea cómoda y segura. Para ello, debes elegir una con un tamaño suficiente para garantizar la libertad de movimientos del peque. También que la plataforma que soporta el colchón sea firme y tenga varias posiciones, para ir disminuyendo la altura conforme el niño crezca.

Además, las paredes de la cuna deben tener una altura mínima de unos 70 – 80 cm, y la separación entre los barrotes debe ser la suficiente para que el bebé pueda sacar. Y el colchón debe ser firme, así que evita los que resulten excesivamente blandos.

El material, como ya vimos, dependerá del tipo de cuna y es una elección que dependerá de tus objetivos. Por ejemplo, si piensas tener otro niño más adelante y darle la cuna de su hermanito, te será ideal comprar una de madera, ya que tienen una larga vida útil. 

Por último, debes considerar las funciones de la cuna. Algunas incluyen un lateral móvil, otras vienen con barandas y cabezales desmontables para plegarla y desplegarlas, y no faltan las que traen cajones o incluyen un arco de juego con muñecos para que el niño se entretenga, etc. Todo esto depende del tipo de cuna y del modelo.

En MiCochecito.es, hallarás todos los modelos de cunas que puede necesitar tu pequeño. Así que no pierdas un segundo más y explora nuestro catálogo para elegir, aquí y ahora, la cuna perfecta para el amor de tu vida. Y no dejes de ponerte en contacto si tienes dudas.