Opiniones

Ofrezca una tarjeta de regalo

  

Sillas de coche, portabebés y elevadores

Filtros activos

Sillas de coche, portabebés y elevadores

Como padres, tenemos el deber y el privilegio de darle a nuestros hijos todo el amor y resguardo que ellos necesitan para crecer saludables y seguros de sí mismos. Por eso, todos los artículos que escojamos para ofrecerle seguridad, deben ser seleccionados con mucho cuidado.

Especialmente cuando se trata de las sillas de coche, el portabebés y los elevadores, ya que estos artículos son los que nos ayudarán a que nuestros hijos viajen seguros mientras conducimos.

Por lo tanto, al escoger una silla de coche, debemos prestar atención a toda la comodidad que puede brindar a nuestro niño, en nuestro proceso de elección, debemos considerar que la silla elegida le dará un perfecto descanso mientras esté viajando. Y además deberá cumplir todas las medidas de seguridad necesarias para mantenerlos a salvo.

Entendemos que los sistemas de retención infantil son completamente obligatorios para nuestros hijos hasta que alcancen los 1,50 metros de estatura. Y son obligatorias porque, con su uso, podemos llegar a reducir hasta un 75% de las lesiones en caso de impacto.

Por esta razón, tenemos en nuestra web sillas de coche grupo 0, 1, 2 y 3, portabebés y elevadores que te darán esa tranquilidad que necesitas mientras viajas, al saber que tu hijo está completamente protegido.

Ahora bien, quizás no sepas cuál es el tipo de silla que necesitas para tu bebé, pero no te preocupes, a continuación te contamos de qué trata toda esta clasificación.

Sillas de coche grupo 0, 1, 2 y 3 ¿Cuál es mejor para mi hijo?

Para comenzar, hay que señalar que todos los niños que tengan una estatura igual o menor a 1,35 metros, es necesario que viajen en coches sobre un sistema de retención infantil homologado. Este sistema debe ser acorde a su peso y talla y estar ubicados en los asientos traseros del coche.

Sabrás que la silla escogida ha sido homologada cuando esta lleva una etiqueta naranja en la parte posterior. Dicha etiqueta debe indicar la norma de referencia. De preferencia puedes escoger la última norma de homologación i-Size R129 que va en función de la medida del bebé o niño. Sin embargo, también puedes seleccionar una silla que haya sido homologada con la normativa ECE R44/04 que va en función del peso.

Puesto que, lo natural es que nuestros hijos crezcan, cambien de talla y peso periódicamente, así también debemos cambiar su silla a medida que él va creciendo, pues es la única manera de que se mantengan viajando seguros y cómodos.

Es por esta razón que las sillas de coche se categorizan en grupos clasificados en tallas y peso, adaptándose cada uno de ellos a la edad de los niños. Claro está, cada uno de estos grupos debe ser utilizado conforme al peso o medida del bebé niño. Bien sea para ser utilizada en el sentido de la marcha o en sentido inverso, con arnés o con cinturón de seguridad según sea el caso.

Otras clasificaciones

En la actualidad se pueden conseguir en el mercado sillas de coche con dos normativas de forma paralela. La más conocida es la ECE R44/04 que clasifica las sillas según el peso del bebé o niño. Esta normativa se cumple en todas las clasificaciones por grupos (0, 1, 2 y 3).

Por otra parte, encontramos la normativa más reciente ECE R129 i-Size, la cual está en vigor desde el año 2013. Esta normativa se rige en función de la altura y no del peso del infante. Con ambos sistemas podrás mantener a salvo a tu hijo, siempre y cuando use una silla que realmente se adapte a su etapa de vida.

Silla de coche grupo 0 ó 0+ para bebés de 0 a 9 kg

Para bebés de 0 a 10 kilos de peso (normalmente hasta los nueve o doce meses de edad, si bien la edad es un criterio orientativo y lo importante es el citado peso), en el caso del grupo 0; y para bebés de hasta 13 kg (normalmente hasta los doce o quince meses de edad, si bien, insistimos, la edad es un criterio orientativo y lo importante es el citado peso), en el caso del grupo 0+. Si tenemos en cuenta la homologación ‘i-Size, encontramos sillitas de 40 a 85 cm (hasta 1 año aproximadamente) y de 45 a 105 cm (de 6 meses a 4 años aproximadamente).

Silla de coche grupo 1 para bebés de 9 a 18 kg

Con este tipo de sillas, diseñadas para suplir las necesidades de protección de un bebé entre 9 y 18 kg, podrás sujetar a tu hijo en la parte trasera de tu coche a través de un arnés, el cual a su vez se sujetará al vehículo. Las sillas de coche grupo 1 pueden ser adquiridas con o sin sistema de anclaje Isofix.

Este tipo de sillas permite su colocación en ambos sentidos de la marcha, aunque lo más recomendable es llevar al bebé en el sentido inverso de la marcha. Vale la pena señalar que debes ajustar la silla a medida que el bebé va creciendo, a fin de evitar holguras, tanto en la instalación con el cinturón como en los arneses.

Silla de coche grupo 2 para niños de 15 a 25 kg

Este tipo de sillas es la segunda silla de coche que tu hijo usará. Su elevador con respaldo te permitirá adaptar el recorrido del cinturón de 3 puntos, utilizando de este modo el cinturón de seguridad del vehículo para sujetar al niño.

El niño podrá usar este sistema de retención desde que tiene 3 años de edad, hasta que cumpla 7 años aproximadamente. Claro está, sabrás que es tiempo de cambiar de silla de coche cuando el punto superior de las orejas de tu hijo pueda alcanzar el punto más alto del reposacabezas en su posición más alta.

Es justo en ese momento que deberás cambiar su silla a una que pertenezca al grupo 3 de la clasificación.

Silla de coche grupo 3 para niños de 22 a 36 kg

De todos los sistemas de retención, este es el que tu hijo podrá utilizar por mucho más tiempo. Las sillas de este grupo cuentan con elevador y reposacabezas, y puede o no tener respaldo, ya que a partir de 1.24 de altura pueden usarse sin respaldo.

Esta característica garantiza a tu hijo la protección contra impactos laterales en todo momento, siempre y cuando esté bien sujeto a su silla de coche. Este tipo de sillas con respaldo y reposacabezas se instalan con el cinturón de seguridad de tu coche o con los conectores FIX.

La buena noticia es que en MiCochecito contamos con la mejor selección de sillas de coche, portabebés y elevadores del mercado. Elaborados por las marcas que han cuidado y velado por la seguridad de los niños durante años, y, sea cual sea el grupo de silla que esté necesitando tu niño, nosotros lo tenemos para ti y además podremos asesorarte sobre cuál es la mejor opción acorde a tus necesidades y lo que buscas.