Opiniones

Ofrezca una tarjeta de regalo

  

Esterilizadores

Filtros activos

Esterilizadores

Este es uno de los electrodomésticos más importantes de todos durante los dos primeros años de vida del bebé. Aún más para los que no maman directamente del pecho de la madre. Los padres, entre tantas cosas, deben garantizar la mejor higiene posible para preservar la salud de su bebé, de ahí la gran importancia de los esterilizadores de biberones.

Durante los dos primeros años de vida, el bebé comienza a crear su propio sistema inmune. La leche materna lo protegerá durante los primeros seis meses, pero no de todo. Por tanto, son vulnerables a muchos gérmenes e infecciones, que, como casi siempre, entran por la boca. Entre todas, las bacterias que provienen de productos alimenticios como la leche, por ejemplo, son muy peligrosas.

Por eso siempre se alerta tanto sobre la higiene y esterilización de todos los accesorios y artículos del bebé. A pesar de que laves los biberones y tetinas del bebé, eso no garantiza que elimines todos los gérmenes en ellos.

Por esa razón, en la tienda de MiCochecito podrás encontrar los mejores esterilizadores de biberones del mercado. De esa forma crecerá fuerte y sano, sin ninguna de esas molestas y peligrosas enfermedades relacionadas con bacterias.

Tipos de esterilizadores de biberones

Esterilizador en frío

Consisten en unas pastillas o líquidos desinfectantes que se introducen en un recipiente con agua, donde previamente se introdujo aquello que se desea desinfectar. Si bien no necesita calor, demora casi o más que cualquier otra desinfección. Además, algunas bacterias pueden crear o ejercer resistencia o inmunidad a los químicos utilizados. Esas solo se pueden eliminar con calor.

Esterilizador de microondas

Es un recipiente que puede ser utilizado dentro del microondas. En este se colocarán los biberones y tetinas cubiertos por agua; luego se enciende el microondas y el agua se calienta hasta eliminar todas las bacterias dentro del recipiente pasados los quince minutos. A pesar de ser un método cómodo y muy utilizado, siempre debes estar consciente de que, aunque no veas burbujear el agua, esta está hirviendo. Se necesita pasar de los noventa grados centígrados para eliminar cualquier bacteria.

Esterilizador al vapor

Este es considerado el mejor de todos los tipos de esterilizadores de biberones. En sí consiste en un equipo compuesto por: La resistencia o placa generadora de la energía calorífica. Un recipiente donde se depositará el agua. Y un tercer piso donde se colocarán los biberones y accesorios. Este proceso puede demorar entre 6 y 15 minutos; en dependencia del equipo en sí.

¿Cómo elegir el mejor esterilizador de biberones?

Por el sistema de desinfección

Como pudiste apreciar, hay tres tipos principales de desinfección. Cada uno tiene sus pros y contras, como todo en la vida. Por ejemplo, el frío, entre sus beneficios está que no usa calor; por lo que las posibilidades de accidentes por quemaduras no existe. También, pueden desinfectar biberones de todo tipo y no hay peligro de deformación de estos en caso de que se te olviden o decidas dejarlo de la noche a la mañana.

Como contra, tiene que, no puedes tener apuro, ya que demoran media hora, como mínimo en esterilizar, y no surtirá efecto ante bacterias que solo se eliminen con calor. Además, no es un procedimiento natural: contiene químicos.

Por otro lado, tanto el de microondas como los de vapor, utilizan métodos naturales para esterilizar: el calor. Utilizan el agua hirviendo en una y el vapor de agua en la otra. El esterilizador de vapor, además de servir como esterilizador, funciona como calienta biberones. Y el microondas… bueno, es un microondas, no hay mucho que explicar.

Ambos equipos demoran menos tiempo que esterilizado en frío; pero en contra tiene que funcionar mediante el calentamiento de agua mediante el uso de energía eléctrica. El peligro de quemaduras es real, sobre todo en el microondas. En el esterilizador de vapor este peligro es casi inexistente. Por tanto, debes hacer todo el proceso con mucho cuidado y solo deben ser manejados por adultos.

Los esterilizadores al vapor, además de esterilizar y calentar, también ejercen como almacenaje y transportador estéril. Esto le da una ventaja grande sobre los demás.

Como puedes ver en nuestro catálogo, todos nuestros esterilizadores son al vapor.

Tiempo de desinfección

Vivimos en una época bastante agitada. El ritmo de la vida, no hace más que acelerar. Por tanto, el tiempo de duración de cualquier proceso, siempre es algo que hay que tener en cuenta. En el caso de la esterilización, no es lo mismo diez minutos que treinta. Hay métodos que llevan más tiempo que otros. Debes tener en cuenta el tiempo que demora cada esterilizador en hacer su función. Si bien algunos lo hacen en seis minutos, lo recomendable es esterilizar diez minutos como mínimo.

Tamaño, capacidad y adaptabilidad

Esta característica es para los esterilizadores al vapor. La importancia del tamaño depende del espacio que tengas en casa. Estos equipos pueden ocupar un buen espacio. No obstante, los pequeños, pueden tener un depósito de agua menor y tener una capacidad.

¿En qué radica la importancia de la capacidad? En que puedes esterilizar y/o calentar varios biberones a la vez. No es lo mismo un esterilizador con capacidad para uno o dos biberones solamente; que uno para seis y con posibilidad de tener una bandeja extra para las tetinas y accesorios. Sin embargo, esto siempre es subjetivo. Depende de la edad del bebé, la cantidad de bebés y el espacio y presupuesto disponible.

La adaptabilidad es la que tienen algunos esterilizadores para biberones de boca estándar, otros para boca ancha y algunos para todo tipo de biberones.

Accesorios

Aunque esto no es un factor determinante, siempre puede influir en la decisión de cualquiera. Siempre viene bien comprar un esterilizador que tenga sus propias pinzas de agarre, bandeja o cestilla porta accesorios e, incluso, sus biberones y tetinas. Por solo poner algunos ejemplos.

¿Ya te decidiste?

Como puedes ver en nuestro catálogo, en MiCochecito solo tenemos lo mejor para todos los gustos, posibilidades y presupuesto. Nuestros esterilizadores vienen con sus garantías y guías de uso. Nosotros garantizamos la total esterilidad de los biberones de tu bebé.