Opiniones

Ofrezca una tarjeta de regalo

  

Cunas de Viaje

Filtros activos

Muchas parejas piensan que tener un hijo es lo mismo que prescindir de viajar, salir a visitar amigos y demás actividades que efectúan normalmente. Pues no es cierto. Tener un hijo, además de una bendición, conlleva a un cambio de vida. La palabra clave aquí es “cambio”; no significa que dejemos de vivir. Si deseas viajar, por ejemplo, solo necesitas una cuna de viaje, una silla de paseo y ya lo tienes todo resuelto. Donde sea que llegues puedes instalarla en menos de un minuto. Las cunas han cambiado mucho desde sus inicios hasta el día de hoy. No solo en la forma estética o sus materiales. También han diversificado sus formas y usos. Ya no es solo para dormir al bebé, ahora podemos transportarlo, dejarlo jugar; incluso funcionan como estimulador sensorial. Entonces, si entre tus planes futuros se encuentra viajar, solo debes comprar una cuna de viajes. ¿No sabes cuál cuna de viajes comprar? Aquí tendrás una relación de los tipos de cunas de viajes, las características principales que deben tener y algunos datos que puedan ser de interés.

Tipos de cunas de viaje

Las cunas de viaje pueden separarse en dos clases principales: las compactas y las plegables. Cada una tiene sus ventajas y desventajas. Entre las ventajas comunes está que son más cómodas de transportar por su peso escaso. Sin embargo, los diseños, debido a los tipos de materiales, no son los más innovadores del mercado en comparación con las cunas convencionales; a pesar de poder encontrar algunas muy interesantes. Las cunas de viaje fijas o compactas: Por lo general suelen ser de mayor tamaño que las plegables, No obstante, hay de varias medidas, siempre cumpliendo con las normativas vigentes. Las podemos encontrar de una mayor variedad de materiales. Suelen ser más resistentes que las cunas plegables. En contra, tiene que pueden ser más pesadas y difícil de transportar que las cunas de viaje plegables; son el tipo de cuna menos utilizado por esa misma razón. Cunas de viaje plegables: Son el tipo de cunas de viaje más vendido nivel mundial. Tienen casi las mismas características que las compactas, pero su gran diferencia es que a estas puede desarmaras o plegarlas a la hora de viajar. Sus materiales son livianos pero muy resistentes y duraderos. Se pueden armar en muy poco tiempo, sus diseños son bastante intuitivos. Presentan características muy ergonómicas y comodidades para el manejo y vigilancia de los bebés, que no presentan las demás cunas. Sin embargo, a diferencia de las cunas compactas, suelen venir con colchones muy delgados, y en algunas ocasiones, con solo una goma en su interior. Por tanto, lo que se recomienda en estos casos es adquirir un colchón adicional donde el bebé pueda dormir con comodidad.

Tipos de cuna según la edad

Algo muy característico y que debes tener en cuenta cuando vayas a buscar una cuna de viaje es la edad del bebé; esta debe coincidir con la de la cuna. Las cunas de viaje, a diferencia de las convencionales, están pensadas en un rango etario. Normalmente, este rango de edad se debe al peso estándar de los niños a esa edad. O sea, cuando se habla de una cuna de 0 a 36 meses, se refiere a niños de hasta 10,5 kilogramos de peso. Aunque su hijo tiene solo 24 meses, pero se pasa de los 10 kilogramos, lo más probable es que rompa la cuna en poco tiempo. Por tanto, estas son cosas que tener en cuenta y conocer a la hora de comprar la cuna de viaje, no importa si es barata o cara, o la marca.

¿Qué debe tener una cuna de viaje plegable?

La lista podría ser interminable. Cada usuario necesita, o puede necesitar algo diferente. No obstante, siempre hay elementos básicos que hay que tomar en consideración. ¿Son imprescindibles? No. Imprescindibles son solo las paredes y el suelo de la cuna. Pero sí muy necesarios y complementarios. Continúa leyendo para que veas.

Cunas de viaje de doble nivel

El doble nivel facilitará muchísimo el manejo del bebé. Además, podrás utilizar la cuna durante mucho más tiempo. Hay un primer nivel que se ha pensado para los bebés de hasta tres meses de edad, cuando aún no se han sentado ni levantado sobre sus brazos. Mientras tanto, el segundo nivel puede encontrarse para bebés entre tres y cuatro años.

Ruedas

Podrás pensar que todas las cunas de viaje tienen ruedas. Aunque parezca que todas lo tienen, no todos los modelos vienen con ruedas para trasladarlas. Por tanto, para mayor comodidad para poder moverla de lugar sin necesidad de levantar la cuna a riesgo de quebrarla por el sobrepeso o despertar a tu bebé, asegúrate que la cuna que adquieras tenga ruedas. Ese detalle te ayudará muchísimo. En nuestra tienda online encontrarás que todas nuestros modelos de cunas de viaje tienen ruedas y sus frenos.

Colchones

Las camas convencionales tienen una medida estándar de colchón para asegurar la salud física de los niños durante sus primeros meses de vida. No obstante, las cunas de viaje plegables no siempre vienen con colchones y en la mayoría de las ocasiones no son lo suficientemente cómodos para el bebé. Por tanto, verifica la altura. La idónea está entre 12 y 15 centímetros. Sin embargo, las colchonetas de las cunas de viaje pocas veces alcanzan esa altura. No obstante, con adquirir uno extra ya resuelves el problema. Por otro lado, recuerda que puede haber colchones de varios materiales. Puede que encuentres una cuna de viaje con un colchón a su altura correcta, pero con un material que le resulte incómodo a tu bebé o simplemente prefieras otro. La solución es la misma que el otro caso, buscar el que te guste. Aquí en nuestra tienda los podrás encontrar de todos tipos, seguro que tenemos el de tu preferencia.

Normativas

Todas las cunas de viajes deben seguir una normativa para su construcción y venta. En ella establecen las medidas, el sistema de plegado, la composición de los materiales de todo en la cuna, la forma de la base, la estructura (bordes, barandas, protección, etc.)

Algunas características complementarias

En esta sección es donde entra lo complementario. Por ejemplo, que la cuna de viaje tenga un cambiador portátil viene muy bien en caso de tener que cambiar al bebé. Si además tiene bolsillos, no solo hará el viaje más cómodo, sino que ahorrará espacio vital en los bolsos y equipaje. Algo que muchos buscan son las gateras laterales, para que tu bebé pueda salir y entrar a su antojo cuando crezca; o tú puedas manipularlo más fácil. Busca en nuestra tienda y verás que nuestras cunas cumplen, no solo con todo lo mejor del mercado para tu bebé y para ti, sino que tenemos todo para cumplir la más exquisita de las expectativas. Escoge solo lo mejor. Y si lo haces aquí, te será muy fácil.