Opiniones

Ofrezca una tarjeta de regalo

  

Sábanas y mantas

Filtros activos

Las mejores sábanas para tu bebé

La llegada de un bebé a cualquier vida significa cambios que se deben hacer e ideas que debemos de tener en cuenta para que este se sienta a gusto y haga de esto una vida confortable para los padres. Un elemento que debemos de tener en cuenta son las sábanas que usamos en las cunas y su material.

Tipos de sábanas que existen

En la actualidad podemos encontrar gran variedad de sábanas; pero son las clásicas las que poseen en su composición estos tipos de telas: algodón, poliéster y franela. Dentro estos tipos de tejidos se deben de adecuar la que nos sea más factible en cuanto clima y características de colchón tengamos en nuestro lugar de residencia.

A la hora de escoger las sábanas para el bebé, aconsejamos estudiar bien la calidad, pensar a qué son alérgicos los padres o qué puede tener un tejido hipo alérgico. Todo ello, contando con las vías más económicas y los diseños que más gusten a la hora de comprar.

¿Cuál elegir para el bebé?

En muchas tiendas y artículos en la web, vamos a encontrar criterios diferentes, por lo que nuestra tienda va a ayudarte a elegir qué tipo de tela es aconsejable para el recién nacido.

Sábanas de algodón

En un principio son las más utilizadas por todo el mundo. Este tipo de sábanas crean una comodidad inigualable al recién nacido.

Son transpirables, se pueden hervir o lavar con agua caliente. Son aconsejables para lugares que necesitan una limpieza más exhaustiva y mamis que necesitan a su bebé con mayor pulcritud.

Como todo tienes sus cosas malas, estas en un principio pueden ser ásperas a la piel del bebé y se arrugan con facilidad. Para ello aconsejamos utilizar un pequeño cobertor en los primeros usos de las sábanas, adaptándolas, para que el pequeño o la pequeñita las puedan usar por más tiempo.

Este tipo de sábanas en específico, son pensadas para los bebés por su característica de ser un tejido hipo alérgico. Algo muy importante a tener en cuenta sobre este tipo de tela es que aporta al bebé calor en climas templados y lo mantiene fresco en climas cálidos.

Sábanas de poliéster para cunas

Este tipo de material si lo comparamos con otros, es mucho más barato. En los últimos años, estos tipos de tejidos se han empleado a lo largo de la historia para prendas de vestir, de él salen el satín que es altamente demandado por su alta durabilidad.

A diferencia de las sábanas de algodón estas se pasan por un proceso químico que ayudan a que sean idóneas para el bebé. Para ello, es aconsejable elegir una microfibra que sea completamente hipo alérgico, evitando la dermatitis por contacto en pieles propensas a ella por sus características fenotípicas.

Este tipo de sábanas son como apreciamos en un primer momento, baratos con respecto a otros tejidos. Lo primero a tener en cuenta es que no se rasgan con facilidad y se contraen menos que el algodón y otros materiales que pueden ser muy buenos, pero pocos resistentes a jalones.

Este tipo de sábana, no es aconsejable para mamis que necesiten hervirlas, no resisten bien a las temperaturas extremas y no son transpirables. Se aconsejan tenerlas en climas más bien templados, evitar ponerlas al directo con la piel desnuda del bebé y utilizar los desinfectantes que te sugiere la marca, para evitar casos de intoxicación en los pequeños y pequeñas.

Sábanas de franela

Este tipo de tejido es ideal para mantener calentitos a los niños. Los especialistas en neonatología aconsejan utilizarlas en noches frías o templadas.

En muchas ocasiones este material tiene entre sus compuestos varios materiales sintéticos y naturales, por lo que se aconseja tener en cuenta esto antes de comprarlo. Por estas cuestiones, la franela se debe de utilizar en climas templados o cuando las temperaturas son verdaderamente frescas.

Por sus características, estas son realmente ligeras y suaves al tacto, lo que las hacen el material idóneo para viajes largos con el bebé, sobre todo en aviones y sin ningún tipo de vehículo a nuestra disposición.

Para las mamis es conveniente tener a mano este tipo mantas, con este material en específico. Es bien duradero, no es incómodo de llevar y mantiene cálido al bebé.

Esto sí, hay que tenerlo en cuenta, a medida que se acrecienta los lavados de la pieza va perdiendo efectividad. Además, en climas cálidos no se deberían a tener en cuenta para la conformación de nuestra canastilla, a no ser que se piense viajar con el bebé hacia otras zonas.

Ideas para conformar tu canastilla en nuestra tienda

Nuestro equipo no está ajeno a tus necesidades y es por ello que te damos algunas sugerencias para ayudarte a elegir.

Las mantas Pirulos:

Este tipo de manta es elaborada en poliéster. Por sus características y procesos la hacen ideal para llevar en coches y tenerlas como decoración en cochecitos y habitaciones. Por el momento se encuentra con descuentos en la tienda y hacen de ellas una opción económica muy interesante.

Pirulo bajera cuna Maxi:

Se acuerdan como en un principio hablábamos del algodón y sus prestaciones, pues este es un ejemplo. Por muy pocos euros, puedes tener una sábana de algodón, altamente adaptable para tus necesidades. Esta sábana se encuentra dentro de las opciones actuales es la más económica. Sin embargo, si decides tener las sábanas adornadas con trípticos e invertir un poco más en la decoración, puedes llegarte a nuestra tienda y elegir las que sean a tu gusto.

Chicco Set Sábanas:

La cantidad varía según las necesidades y con ello el precio. Sin embargo, en esta ocasión tendrás como alternativa un poco más cara, todos los elementos que conforman la ropa de cama de tu bebé. Solo te tocaría elegir los modelos que más te gusten y con los que te sientas a gusto.

Antes de terminar, queríamos que tengan en cuenta tres cosas

  • Elegir con claridad lo que deseamos para el bebé.
  • Estudiar con detenimiento todas las ofertas de nuestro catálogo, ayuda siempre que tengan ideas claras y excelentes ofertas.
  • A pesar de nuestras sugerencias: no hay ni una mala elección en nuestro catálogo.

Bueno… solo les queda elegir.

¡Espero que las sugerencias le hayan sido útiles y hasta la próxima!