Opiniones

Ofrezca una tarjeta de regalo

  

Orinales y adaptadores WC

Filtros activos

Orinales y adaptadores

A todos los padres, les llega el momento en que creen que es ha llegado la hora de dejar de usar los pañales y se preocupan de cómo pasar del pañal al orinal. Este es un paso muy importante, no solo para el bebé, quien se comenzará a comportar como un niño grande.

Aunque no lo parezca, los niños pequeños disfrutan mucho de hacer lo mismo que los adultos. Eso es parte normal del crecimiento y del desarrollo mental y sicológico de esa pequeña persona. Por tanto, nunca menosprecies la importancia de los orinales y adaptadores para la crianza de tu bebé.

Si no sabes cómo enseñar a tu bebé cómo usar el orinal, puede verlo en el artículo "pasos para usar orinal y retirada del pañal". Verás que es muy sencillo para ambos. Quienes más disfrutarán de esa nueva etapa serán los padres, que se alegrarán cada vez que su bebé utilice el orinal; algunos, incluso, lo premiarán. Sin embargo, lo que más agradecerán, aunque sea inconscientemente, será que no tendrán que seguir cambiando pañales.

¿Qué son los orinales y los adaptadores?

Los orinales para bebé son recipientes en forma de cuenco, con una base, utilizados para enseñar a los bebés cómo ir al baño y dejar de usar los pañales. Existen varios diseños de orinales, cada uno con sus ventajas individuales.

Mientras que los adaptadores, también conocidos como reductores son esos accesorios o complementos, que se colocan en la taza de los inodoros comunes de los adultos. La parte superior del adaptador suele ser igual que la de los orinales de bebés, para adaptarlo (reducirlo) a la anatomía del bebé.

Algunos tipos de orinales y adaptadores

Aunque parezca mentira, como pueden ver en nuestro catálogo, hay una gran variedad de orinales y adaptadores para tu bebé. Cada uno cumple una función y tiene sus ventajas propias. Analízalas bien antes de decidirte por uno o unos. Inicialmente existían dos tipos de orinales y un adaptador, pero esos se han ido diversificando con el tiempo.

Orinal anatómico estándar

Cuando pensamos en un orinal, este es el primero que nos viene a la mente. De todos los orinales, este es el orinal estándar y el más utilizado en la historia de los orinales. Tiene una forma anatómica para ayudar a la posición y comodidad del niño. Tiene protección contra salpicaduras, es muy liviano, portátil y extremadamente fácil de usar y limpiar.

Lo mejor de todo es que es portátil, por lo que podrás utilizarlo en cualquier parte de la casa. Esto es muy útil sobre todo durante los primeros días de aprendizaje. Por su pequeño tamaño, el bebé estará muy cómodo sentado sobre él y podrá afincar bien los pies en el suelo para ganar estabilidad.

Orinal Musical

Este es un magnífico orinal para el aprendizaje del bebé. No solo por sus llamativos colores y su forma muy semejante al inodoro estándar de adultos; sino porque es un orinal interactivo. El bebé, mientras lo usa puede tocar botones para activar la música del orinal. Esta característica lo ayudará a crear el hábito de su uso. Al igual que el resto, tiene un tamaño pequeño que ayuda a que el bebé aprenda a ir solo a usarlo. Adentro tiene un depósito extraíble para facilitar la limpieza.

Orinal educativo para bebé

El orinal educativo para tu bebé, como bien dice el nombre, fue diseñado para ayudar a agilizar el aprendizaje del uso de la taza de baño por tu bebé. Este orinal presenta todas las características de un inodoro de verdad. A ojos del niño, es idéntico, excepto por los colores. Estos fueron pensados para hacerlo más atractivo al bebé.

Es ideal para niños entre uno y dos años de edad. Tiene botones para imitar la cadena de descarga del inodoro, con sonidos incluidos, para que se vaya adaptando. Tiene incorporado un asa de agarre y hasta el portarrollos para el papel higiénico. Es ideal para que el niño aprenda todo el proceso del uso del orinal, desde levantar y bajar la tapa, hasta descargar. Además, una divertida música lo premiará en cada ocasión que lo utilice.

Es muy sencillo de limpiar. Tiene un recipiente interior que se puede extraer y limpiar. El inodoro está hecho de polipropileno ecológico de primera calidad.

Orinal tres en uno

Este versátil orinal tiene tres funciones para el bebé: como orinal, como taburete elevador y como adaptador o reductor. Es una excelente opción durante el aprendizaje del niño, ya que él mismo podrá pasar del orinal al inodoro sin dificultad. Tiene una estatura perfecta para los niños, donde se podrán sentar a hacer sus necesidades sin la incomodidad de que le cuelguen las piernitas.

Además, estarán muy cómodos para tu bebé gracias a la superficie blanda y cálida del reductor. Este se puede usar en cualquier taza de WC. Cuando el bebé use el orinal, este emitirá música en cuanto el sensor del orinal detecte el líquido en su interior. Esto ayudará a su aprendizaje, ya que lo estimulará a usarlo. Una vez terminado, podrás usar el taburete como elevador para que tu niño alcance el lavabo y se lave las manos.

Es un orinal muy fácil de usar y aún más de limpiar. Lo mejor, es que es portátil y perfectamente adaptable.

Adaptadores o reductores

Los adaptadores o reductores son complementos de lo más útiles que hay. En toda casa donde haya un niño, debe haber uno. Estos pueden ser de dos tipos: con posapiés o sin posapiés. Los primeros ayudan al bebé tanto a sentarse en el inodoro, como a apoyar los pies mientras hace sus necesidades. Tendrás que ayudarlo a sentarse.

Independientemente del caso, lo mejor de los adaptadores o reductores durante en cuanto al aprendizaje del bebé, es que este aprende directamente sobre el inodoro. Y sus mayores ventajas, es que son portátiles, fáciles de almacenar, antideslizantes y adaptables a cualquier taza de inodoro. Por lo tanto, podrás llevártelo en cualquier salida y, siempre que tu bebé necesite hacer sus necesidades, podrás sentarlo en cualquier inodoro. Esto, además de muy práctico, es una medida higiénica importantísima.