Opiniones

Ofrezca una tarjeta de regalo

  

Colchones de cuna

Filtros activos

Colchones de cuna

La comodidad es indispensable para todas las personas. Del mismo modo que las madres no deben olvidar cómo cuidar su espalda, tampoco deben desentenderse de la de sus hijos. Elegir el colchón de cuna ideal para tu hijo, garantizará, no solo la comodidad al dormir, sino también, una magnífica salud sin dolores ni molestias de espalda entre otras cosas más, que explicaremos más adelante; junto con una pequeña guía para que sepas lo necesario a la hora de escoger le mejor colchón de cuna para tu hijo.

Primer aspecto a tener en cuenta para elegir el colchón de cuna: la edad del niño

Cuando se trata de un bebé hasta el año de nacido, debes garantizarle un colchón cómodo y firme. Con esas características podrás evitar el síndrome de muerte súbita del lactante y los reflujos. El colchón debe llegar hasta los bordes de la cuna, y no permitir espacios intermedios. Debe ser un colchón pequeño, para que el bebé no se mueva demasiado.

Los niños mayores de tres años también necesitan de un colchón firme y con un tamaño de acorde a su estatura, que les permita cierta libertad de movimientos y cambios de postura durante el sueño. Como va a ser un colchón que estará más tiempo con el niño, debe ser más resistente al peso y a los ácaros. El nivel de firmeza y el grosor siempre dependerá del peso del niño.

Importancia del colchón de cuna

La postura al dormir es algo clave para la columna vertebral. De ella depende la postura al caminar y todas las molestias y enfermedades que se derivan de esa mala salud de la espalda. Y no solo para la espalda; si el colchón no es cómodo, no hay una buena calidad del sueño, y, por tanto, no se dormirá la cantidad de horas necesarias y se pueden sufrir enfermedades nerviosas.

En las edades pediátricas, estos padecimientos son más fuertes. Además, no son los únicos. Escoger un buen colchón de cuna, será lo que elimine el riesgo de sufrir la muerte súbita por asfixia y la plagiocefalia posicional.

¿Qué mirar en un colchón de cuna?

Densidad

Este es la característica principal del colchón. Un colchón que pierda la firmeza y la forma, es un colchón incómodo. Los ortopédicos y pediatras recomiendan colchones de cuna que sean firmes, para garantizar una correcta distribución del peso del bebé y evitar enfermedades y malformaciones.

Grosor del colchón de cuna

Por lo general, un colchón de cuna de 70 por 140 centímetros será suficiente para niños hasta los siete años. Y un grosor de 18 centímetros será suficiente para soportar el peso promedio de los niños de esas edades.

Seguridad

Es imprescindible que cada colchón de cuna para bebé cumpla las normas de seguridad establecidas por la Unión Europea para los requisitos de cunas, minicunas, cunas de viaje, moisés, etc.

Transpirabilidad

Esto es algo que no puedes dejar de ver cuando escoges colchones para la cuna de tu bebé. Es de vital importancia que el colchón sea ser transpirable. Mientras menos CO₂ acumule será más saludable para el niño. Además, esto evitará que el niño pase calor al tener mejor ventilación.

Núcleo

Es la parte que proporciona la firmeza y durabilidad del colchón de cuna.

Laterales

Estos son los encargados de la resistencia y forma del colchón.

Acolchado

El acolchado es la parte confortable del colchón de cuna.

Fundas del colchón de cuna

La funda es ese forro que recubre el colchón de cuna. Tienen que ser transpirables e hipoalergénicas. Existen dos tipos de fundas principales:

Stretch: Es un tejido de fibras elásticas, muy transpirable. Evita la acumulación de ácaros y bacterias.

Tencel: Es 100% fibra vegetal extraída a partir de la pulpa de eucalipto. Es una funda ecológica. Es una reguladora natural de la temperatura corporal. Al igual que el Stretch, inhibe la aparición de ácaros y bacterias.

¿Se puede lavar?

La higiene es imprescindible en todo aspecto de la vida, y por tanto, también en los colchones de cuna. Es muy útil y saludable que los colchones se puedan lavar. Al tener fundas, estas lo protegen y será necesario que lo laves pocas veces, o, al menos, en intervalos largos de tiempo. Las fundas, por otro lado, tendrás que lavarlas con mayor frecuencia (aquellos que se desenfundan).

Versatilidad

Existen colchones, como los que puedes encontrar en la tienda de MiCochecito, que pueden ser utilizados como colchón de minicuna, de viaje, incluso como colchón de juego del bebé. Se pueden enrollar para transportarlos y guardarlos.

Colchón de cuna antiahogo

Estos disponen de una cámara de aire interior que permite que el niño respire tranquilamente. Además, cuenta con una funda en tejido en malla 3D respiral. Regula y equilibra el calor que el bebé libera y dispersa el CO₂ expulsado durante el sueño.

Materiales del colchón de cuna

Los materiales de los colchones merecen un acápite aparte debido a la variedad de estos.

  • Colchones de espuma de poliuretano alta densidad. Este es un material que aporta ligereza y firmeza. Es duradero y no se deforma con facilidad. Tiene una excelente relación calidad-precio.
  • Colchón viscoelástico. Es un colchón que alivia la presión ofrecida por el cuerpo. Se adapta a la forma del cuerpo en todo su contorno. Son los que se dice que poseen “memoria inteligente”, ya que, al retirar el peso ejercido, el colchón regresa a su posición natural. La gran adaptabilidad de este colchón favorece la circulación sanguínea, al sueño REM y reduce la agitación. Por si fuera poco, este material no transmite ni frío ni calor.
  • Colchón de fibra de coco. Este material es 100% ecológico y natural. Por lo tanto, es hipoalergénico. Permite una mejor circulación del aire y evita la aparición de ácaros, bacterias y la acumulación de humedad.
  • Colchones de muelles. Los muelles son los núcleos más utilizados en la industria del reposo. Estos son muelles de acero en forma de espiral fijados por alambres del mismo material. El único inconveniente es que con el paso de los años y el uso, estos muelles van perdiendo la forma gradualmente y es necesario cambiarlos.

¿Cuál colchón escoger en MiCochecito?

Ya sabes cuáles son las principales características que debe tener un colchón de cuna, por tanto, verás los colchones de nuestra tienda reúnen las características necesarias para satisfacer hasta las más grandes y exquisitas expectativas. Prueba y verás. ¿Cuál es el mejor colchón de cuna? No hay respuesta incorrecta, todos lo pueden ser.