Saltar al contenido

Sillas de paseo cómodas para bebé

7 de marzo de 2021
Sillas de paseo cómodas

Elegir una silla de paseo cómoda para tu bebé será fundamental para ti y tu familia, ya que tu hijo no será capaz de caminar durante largo rato sin cansarse, por lo menos hasta cumplir unos 5 años aproximadamente.

Pero existen tantas opciones en el mercado, que se nos hace difícil la elección. Por esta razón, hoy queremos ayudarte a reconocer las características que las sillas de paseo deben tener para ser realmente funcionales y seguras.

Sillas de paseo cómodas para bebés

Características que deben tener las sillas de paseo cómodas

Seguramente valoras un diseño bonito, que sea más o menos moderno y que te ofrezca la posibilidad de escoger un color específico. Lo mismo que si fueras a comprar cochecitos para bebé, para que tengas una idea. Pero, más allá de estas preferencias, es importante que la silla de paseo tengas estas características particulares en su estructura:

Tipo de manillar

Las sillas de paseo cómodas pueden tener diferentes tipos de manillares. Los más comunes son las barras horizontales y los que son tipo paraguas con dos empuñadoras, pero ambas opciones tienen ventajas y desventajas por igual.

Por ejemplo, el manillar corrido o barra horizontal te permite manejar la silla de paseo con una sola mano, pero, si este manillar no tiene la opción de regular su altura, podría resultar incómodo si no es acorde a tu estatura.

Tipo de asiento

Al escoger una silla de paseo, debes fijarte en el tipo de asiento que te ofrece y cuáles son tus necesidades y preferencias. En primer lugar, es recomendable que te fijes en qué dirección ha de mirar tu bebé cuando esté sobre su silla de paseo. Es decir, deberás fijarte si el bebé mirará hacia la calle o hacia ti cuando este sobre la silla de paseo.

También es sumamente importante que el asiento se pueda reclinar por completo, así podrás ofrecerle a tu bebé un tiempo de siesta cómodo y placentero mientras pasean.

Tipo de ruedas

El tipo de ruedas que elijas deben responder al tipo de camino que has de recorrer con la silla de paseo. Las ruedas grandes son un tipo de rueda muy versátil, ya que, si vives en una ciudad con ceras y calles llanas, te serán de gran utilidad porque podrás saltar la cera sin incomodar al bebé.

De igual modo te será muy útil cuando vayan a pasear al campo, la montaña, incluso podrás llevar tu silla de paseo a la playa y esta funcionará perfectamente, siempre y cuando tenga ruedas grandes.

Las ruedas pequeñas también tienen sus ventajas. Estas resultan más provechosas cuando nos vamos de viaje y no tenemos mucho espacio en el maletero del coche.

Tipo de tapicería

El tipo de tapicería de la silla de paseo debe ser transpirable y lavable. Escoge telas naturales resistentes y confortables, que sean además fácilmente extraíbles para que puedas lavarlas con mayor frecuencia.

Dimensiones

La silla de paseo cómoda que elijas, deberá adaptarse al crecimiento de tu nene, como también ocurre con las cunas de bebé o los cochecitos. Por lo tanto, debe tener el peso y las dimensiones adecuadas. Recuerda que tu niño irá creciendo, y si escoges una silla de paseo muy pesada, quizás no puedas con ella cuando el bebé alcance más edad.

Además, tener en cuenta las medidas te permitirá movilizar la silla en el ascensor, en tu casa y guardarla en el coche sin problemas (por cierto, puede que también te interese saber cómo elegir la mejor silla de coche para tu bebé, si acostumbras conducir con frecuencia).

Apoya brazos y reposa pies

Una silla de paseo realmente cómo ha de ofrecer a tu hijo puntos de apoyo como el reposapiés y el apoyabrazos. De igual modo, debe contar con las correas o arneses necesarios para evitar accidentes.

Frenos

Una buena silla de paseo debe ser segura. Por ende, debe contar con unos frenos que el niño no pueda manipular, además deben ser estables y por supuesto, seguro.  Hay modelos que incluyen un freno de mano.

Cómo escoger una silla de paseo cómoda para bebé

¿Cómo escoger una silla de paseo cómoda?

Estas sillas son regularmente pequeñas y ligeras, poseen un plegado sencillo y son fáciles de manejar. Son este tipo de sillas las más adecuadas cuando utilizas mucho el transporte urbano, pero también son muy útiles cuando te vas de viaje junto a toda la familia, ya sea en avión o en coche, o cuando tienes que dar un paseo largo con tu hijo cuando ya camina, pero aún se cansa al hacerlo por largo tiempo.

Al escoger este tipo de sillas, debes tener en cuenta su sistema de cierre. Uno de los más utilizados es el plegado paraguas, ya que ocupa menos espacio y sus asientos son más ligeros. Por otra parte, encontramos el sistema telescópico, que, aunque implica un peso mayor, este admite un asiento un poco más ancho y confortable.

Asimismo, debes comprobar que la silla posea algún mecanismo que evite que la misma se cierre de manera accidental. Su sistema de frenado debe ser eficaz y contar con excelentes cinturones de retención. Por supuesto, para ser una silla completamente segura para tu bebé, debe ser una silla estable, flexible y sólida.

Aunado a esto, debes verificar que el respaldo del asiento del bebé sea lo suficientemente rígido como para poder sujetar la espalda su espalda. Además, este debe ser regulable y acolchado. También conviene que la barra de seguridad y los apoyabrazos sean igualmente acolchados y el reposapiés regulable.

Estas características permitirán que la silla de paseo que escojas sea una silla realmente confortable. Así te sentirás completamente satisfecha con tu elección día tras día y en cada paseo con tu bebé.

En nuestra selección de sillas de paseo, encontrarás los modelos más duraderos, confortables y seguros del mercado. Tenemos a tu disposición las marcas más reconocidas. Pasear a tu bebé será completamente placentero cuando elijas una de las sillas de paseo que tenemos para ti.

Por último, puede que te interese también qué cochecito escoger para el bebé. Así que no dejes de explorar nuestro blog y de enterarte de todo lo que necesitas para darle a tu niño la crianza y los cuidados que merece.

Blog Mi cochecito