Consejos para elegir calienta biberones
Elegir un calienta biberones no es sencillo.
Ocurre lo mismo que con las sillas de coche o las de paseo: hay tantos modelos y marcas a tu disposición, que realmente no sabes cuál le conviene más a tu niño.
Por eso, hemos escrito esta pequeña guía donde aprenderás cómo elegir el calienta biberones perfecto.
Indice
¿El calienta biberones es realmente necesario?
Aunque no es imprescindible, los calienta biberones son aparatos muy prácticos que ahorran mucho tiempo a los padres.
No solo garantizas que el biberón se mantenga siempre a la temperatura correcta, logrando hacer que el bebé se duerma después de tomar su leche caliente, sino que te ahorras tener que recurrir al microondas o al baño María.
Además, puedes guardar la leche en el frigorífico o en el congelador sin preocuparte luego del tiempo que tarda el biberón en calentarse.
Ya sabes que calentar biberones es una tarea infatigable, y con este aparato se hace todo mucho más sencillo y cómo tanto para tu bebé como para ti.
Ahora bien, es importante tener en cuenta que no siempre es necesario este aparato.
Si acabas de tener el bebé y le estás dando el pecho, no te hace falta.
Lo ideal es la lactancia materna, y, mientras más tiempo el bebé pueda disfrutar de tu pecho, mucho más fuerte y sano crecerá.
Recuerda que muchos estudios han demostrado que la leche materna es insustituible y sus beneficios para la salud y desarrollo del bebé son innegables, y muy superiores a los de cualquier otro alimento.
Así que no tengas prisa, y espera al momento adecuado antes de comprar un calienta biberones para tu pequeño.
¿Cómo funciona un calienta biberones?
Como sabes, los calienta biberones son aparatos electrónicos que básicamente lo que hacen es un baño María.
Para ello, tienen un envase en el cual echar el agua y esperar a que caliente mediante un termostato que controla la temperatura para mantenerla en el punto óptimo.
Algunos modelos funcionan al vapor o como máquinas de expresos, mientras que otros utilizan reguladores de temperatura configurables para obtener el resultado deseado.
Estas funcionalidades hacen que mantener la temperatura del biberón sea muy fácil, ya que básicamente no tienes que ocuparte de hacerlo tú.
Sin embargo, sí tienes que limpiar el calienta biberones en cada uso, y darle un mantenimiento periódico.
Para la limpieza, puedes usar un paño húmedo para limpiarlo a fondo, incluso la cal que se acumula con el tiempo en el depósito
Y asegurarte, como es natural, de que el calienta biberones está desconectado y a temperatura ambiente.
Como ves, todo muy simple.
Pero hay calienta biberones que te resultarán más prácticos que otros, al igual que ocurre con las cunas para bebé y otros accesorios.
Por eso, veamos cómo elegir un buen calienta biberones para alimentar a tu pequeño en estos momentos en qué más necesita de tus cuidados maternos.
¿Cómo elegir un buen calienta biberones?
A continuación, te explicaremos qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de comprar el mejor calienta biberones.
Lee con detenimiento y asegúrate de haber entendido, ya que, de esa forma, podrás hacer la elección perfecta con total confianza.
1. Tiempo de calentamiento
La idea de los calienta biberones es que tengas el biberón a la temperatura adecuada cada vez que tu nene lo necesite.
Así que, mientras más rápido caliente el aparato, mucho mejor.
Un buen tiempo de calentamiento es 4 minutos para 150 ml y 20 °C de temperatura inicial, y uno ideal sería de 4 minutos para 240 ml para alcanzar 38 °C.
Incluso puedes encontrar calienta biberones que lo hagan más rápido (por ejemplo, 1 minuto hasta 85 °C), lo que por supuesto son más caros.
2. Universalidad
Siempre te convendrá más comprar un calienta biberones que te permita calentar más de una marca de biberones.
Y es que nunca sabes cuál biberón será el favorito de tu niño.
Esto es algo bastante obvio, pero lo consideramos importante recalcar, ya que a veces es fácil olvidar este tipo de detalles.
3. Si tiene pitido avisador o no
No todos los calienta biberones tienen un pitido avisador.
Y aunque no es imprescindible que lo tenga, sí resulta muy útil, ya que te permite saber cuándo el biberón está listo sin tener que estar pendiente.
Eso sí, todos los calienta biberones se apagan automáticamente cuando se alcanza el punto deseado, así que lo del pitido es más una facilidad por la que puedes optar o no.
4. Si también esteriliza
Algunos aparatos incluyen la funcionalidad de esterilización.
Esto es muy práctico y cómodo, ya que te evita tener dos aparatos distintos, con lo que ahorras dinero y tiempo a la hora de alimentar a tu pequeño.
5. Si es para casa o para coche
Hay algunos modelos de calienta biberones que solo sirven en casa, y otros que cuentan con una toma de corriente especial para conectarlo al coche.
Si viajas con frecuencia y llevas al peque contigo, te será más útil comprar este tipo de calienta biberones.
De hecho, le puedes dar al niño todo el confort que necesita: él estará cómodo y feliz en su silla de coche para bebé, y cuando tenga hambre tendrás listo su biberón.
6. Seguridad
Cuando se trata de tu bebé, ninguna precaución es poca, ¿verdad?
Por eso, tienes que asegurarte de comprar solo calienta biberones que tengan la marca CE y cumplan todos los requisitos de seguridad.
6. Precio
En general, los calienta biberones son dispositivos sencillos, así que suelen ser muy baratos.
Solo tienes que echar un vistazo a los diferentes modelos, examinar sus características y funcionalidades, y elegir el más conveniente al mejor precio.
Conclusiones
Esperamos que, llegados a este punto y con los consejos que te hemos dado, ya sepas cómo elegir el calienta biberones adecuado para ti.
Como ves, cuando sabes cómo funcionan realmente estos aparatos, los tipos que hay y en qué aspectos fijarte, todo se vuelve más sencillo.
Así que, si ya es hora de comprar un calienta biberones adecuado para tu peque, ¡no pierdas un segundo más!
Encontrarás muchos modelos que te gustarán, con funcionalidades muy interesantes y a precios más que atractivos.
Por último, te invitamos a compartir este posts en tus cuentas de redes sociales favoritas para que otros padres también aprendan a elegir.
O déjanos un comentario para saber qué opinas del tema o cualquier experiencia que hayas tenido al comprar calienta biberones.