Saltar al contenido

Los mejores mordedores para bebés de 3 meses

18 de julio de 2021
Mordedores para bebés de tres meses

Cuando los dientes comienzan a salir, no solo comienzan las molestias y preocupaciones para los padres, sino también para los bebés. Alrededor de los tres meses comienzan los primeros síntomas. En ese momento les “pica” la encía y comienzan a llevarse todo a la boca para, de ese modo, aliviar un poco ese dolor. A más de una madre les han roto aretes, collares o ropas. De ahí que se inventaran los collares de dentición y los mordedores para bebés, en este caso, de tres meses en adelante. Estos puedes tenerlos guardados, incluso, en las mochilas portabebés

Si no sabes qué son los collares de dentición y cómo usarlos, tenemos un artículo para eso. En este te hablaremos de los mordedores para bebés a partir de los tres meses de edad, específicamente.

¿Qué es un mordedor?

Los mordedores para bebés son esos accesorios que pueden ser considerados una mezcla entre juguetes, paliativo medicinal, e incluso, un accesorio de paseo para el bebé. Existen cientos de modelos de diseños, cada uno con sus propias características y destinos. En este artículo te hablaremos de los principales tipos de mordedores para bebés de tres meses, los mejores materiales de los mordedores y las ventajas de su uso.

Mordedores para bebés de 3 meses Jane

Ventajas del uso de los mordedores

Las formas de los mordedores, además de resultarles atractivos a los bebés, estimulan sus sentidos, ayudan a fortalecer su agarre y la coordinación. Algunos mordedores estimulan más que otros. Ejemplo de estos son los sonajeros. Estimulan todos los sentidos a la vez. Con el uso de los mordedores evitas que el bebé se chupe el dedo. Sin embargo, el principal beneficio de los mordedores es aliviar los dolores de encías del bebé y desinflamarlas. Por si fuera poco, si no sabes qué hacer para que el bebé se duerma, prueba darle uno. Quizás no se duerme por las molestias.

Materiales de los mordedores para bebés

Mordedores de silicona para bebés de tres meses

La silicona proviene del silicio: el elemento más común del planeta, solo después del oxígeno. Los mordedores de silicona son muy duraderos. Las propiedades de la silicona le brinda maleabilidad a la silicona. Al mismo tiempo es resistente y flexible.

La silicona de grado alimenticio es un material que no contiene ningún químico o subproducto. Tiene gran resistencia a las mordidas y estirones. Además, le da un terminado liso, sin poros a los mordedores. Por tanto, no retienen olores ni sabores desagradables.

Ya de estos materiales hemos hablado varias veces en otros artículos como ¿Cómo escoger el mejor biberón para bebés?. Estos materiales son los más utilizados en la industria infantil, sobre todo la silicona.

Mordedores de látex para bebés de tres meses

El látex es una goma de origen natural. Es un material más elástico que la silicona y resistente a las mordidas, gracias a eso. Es más suave al tacto y puede ganar porosidad con el uso continuado en el tiempo. Por tanto, a pesar de ser muy resistente a las mordidas, no lo es tanto al paso del tiempo. Sin embargo, los mordedores de látex son los que semejan mejor a la piel y el cuerpo.

El caucho para mordedores de bebés de tres meses

Este material es completamente natural extraído de la resina de los árboles Hevea Brasiliensis, al igual que el látex; solo que tiene otra composición de polímeros, lo que lo hace menos elástico que el látex y más resistente al desgaste y el tiempo. El caucho es uno de los polímeros más utilizados en la industria mundial.

Los mordedores de plástico

Muchos de estos mordedores están en desuso, ya que se demostró que los primeros que se hicieron resultaron tóxicos. En caso de que te encuentres alguno hoy en día, asegúrate que sea libre de BPA. Estos mordedores no son naturales, son sólidos y duros al tacto. Suelen ser extremadamente baratos. Este material se suele utilizar para crear mordedores sonajeros.

Los mordedores de gel para bebés de tres meses

Este es uno de los materiales de más reciente inclusión. Es un material que se encuentra a medio camino entre el caucho y la silicona en cuanto a propiedades. Es muy elástico y liso. Sin embargo, su principal característica es que es muy buen conductor y conservador del frío.

La madera, el material de mordedores más antiguo de todos

No hay mucho que explicar al respecto. La madera es un elemento natural, libre de toda toxina, resistente a los golpes, jalones, mordidas y al tiempo. Pueden durar toda una vida si se cuida bien. Tienen acabado lisos y redondos.

Tipos de mordedores

Mordedores para bebés de 3 meses

Mordedores para bebés de tres meses: los convencionales

Estos son los que simulan figuras de animales, objetos o personas. Son esos que, además del material del que están hechos, no tienen otra característica especial. Son los más comunes de encontrar hoy en día en cualquier tienda especializada como la de MiCochecito. Pueden venir de cualquier material, aunque es raro encontrarlos de más de uno.

Mordedores fríos para bebés de tres meses

Son esos mordedores que se colocan en los congeladores para enfriarlos previamente al uso del bebé. Algunos contienen agua o algún líquido en su interior. Estos mordedores son especiales para los bebés de tres meses en adelante. Al enfriar las encías, el bebé sentirá un alivio casi inmediato. Solo ten cuidado de enfriar el mordedor, no de congelarlo para que no se rompa. El mordedor es enfriable, no congelable.

Guantes mordedores para bebés de tres meses

Todos sabemos que los bebés se llevan todo a la boca. Una de las primeras cosas que se introducen es sus manos, de ahí que se crearan estos atractivos mordedores en forma de guantes, que se colocan en sus manitas para que en lugar de chuparse los dedos, muerdan el guante. Por lo general, estos guantes vienen hechos con varios materiales. Asegúrate que sean naturales e hipoalergénicos.

Mordedores en forma de baberos, aptos para bebés de tres meses

Estos mordedores son como los baberos convencionales, de hecho, funcionan como baberos. La única diferencia radica en la terminación en forma de mordedor en sus diferentes materiales. De esta forma evitarás que el bebé chupe la tela de los baberos y al mismo tiempo, se alivie el malestar de encía.

Blog Mi cochecito